Upload your students' work (i.e., story reviews, summaries, etc.) here!


¡Bienvenidos!
Welcome to the project page of our Spanish 7 class at Herricks Middle School. We have been reading folktales in Spanish class and thought you'd like some reviews of our favorite and not-so-favorite stories. If you'd like to read the story we reviewed, click on the blue title. If you'd like to write a review of a different story, visit miscositas.com (don't forget to choose a story en español!) and send your review to: lramirez@herricks.org.


Ranito

Ranito es una rana pequeña. Él vive en el bosque tropical. Un día, unos hombres cortaron los árboles del bosque y la casa de Ranito. Él escapa, pero está perdido y solo. Canta a la orilla del río para pasar el día. Mientras, Ranito canta, llega un delfín y son amigos.
Anu - Me gusta el cuento de Ranito mucho. Es muy interesante y triste. No es malo. Me gusta Ranito, la rana pequeña, y el delfín. El cuento y los dibujos son muy coloridos ¡y divertidos! ¿Es el cuento cierto o falso?
up.jpg.jpgTommy - Ranito es muy buen cuento. El delfín es muy chulo. El es muy simpático también. Ranito es muy grande y el delfín es muy pequeño. El cuento es muy interesante.


La mujer-pescado

En "La mujer-pescado," una mujer es un pez. Ella es muy bonita. La muchacha es muy simpática. La chica es de Colombia donde los hombres pescan mucho. Los hombres cogen peces y los comen. Ella no aprecia eso. La muchacha ayuda el pez y ella se vuelve un pez. Ella es heróica.
up.jpg.jpgJoey - El cuento "La mujer-pescado," es muy bueno. El cuento es corto y es triste. El cuento es una buena ideay es encantador. "La mujer-pescado" habla de gente buena. El cuento es muy real.


Dentistofobia

El cuento se trata de una niña que tiene mucho miedo del dentista. La niña se esconde, pero su padre le forza a la niña a ir al dentista. Después de unos eventos, ella no tiene tanto miedo, porque el dentista es muy bueno con la niña. El dentista y la niña llegan a ser amigos. Pero más importante, ella se cura de su dentistofobia.
up.jpg.jpgSalvin - En mi opinión, el cuento es muy bueno. Yo también tenía miedo. El cuento es no malo, es muy bueno.
up.jpg.jpgAndrew K. - Me gusta mucho el cuento "Dentistofobia" porque es muy divertido.
up.jpg.jpgDaphna - Me gustó el cuento mucho porque estaba acerca de una chica que conquista su temor y me hizo sentir valiente. Tengo un miedo y yo trato de conquistarlo - ¡ya no tengo miedo de los ascensores! En total me gusta mucho el cuento. Los dibujos son chistosos y coloridos.
up.jpg.jpgdown.jpg.jpgSahil - En "Dentistofobia", la chica no le gusta el dentista. En mi opinion el cuento es muy divertido. El cuento es muy miedoso y espantoso. Recuerde, no jugze un libro por la cubierta. No me gustan las fotos.


El código del karateka

Este cuento está acerca de un chico que siempre pelea en la escuela. Su padre dice que él debe tomar lecciones de karate para ayudar su vida. El niño realmente no quiere ir, pero entonces él se da cuenta que lo ayudaría mucho. Mientras él está allí, él aprende a dar un puñetazo, a patear, y a luchar. Pero, lo más importante que él aprende es la auto-disciplina y a respetar a los otros. Entonces, en la escuela cuando los peleones tratan de luchar con él, el muchcho acaba se aleja.
up.jpg.jpgAndrew A. - Aprecié esto cuento corto porque me enseñó una lección acerca de luchar. Luchar no es una broma. Se debe usar sólo para defensa.
up.jpg.jpgNicholas - Este cuento es muy interesante. Tiene muchos puñetazos y patadas y cosas acerca del karate. Este cuento es muy emocionante.


Porque el perro mueve su cola

"El perro y su cola" es muy interesante porque es el cuento de un perro que muestra cómo el perro perdió su habilidad de hablar. El cuento tiene una moraleja muy buena que es "no debes decir secretos de alguien sin su consentimiento".
up.jpg.jpgChris - Aprecio este cuento porque amo los perros y los cuentos de ellos.


Tío Zorro y Tío Gallo

En el cuento, Gallina, la esposa del gallo, está en su casa sola. Poco después, el zorro entra la casa del Gallo y la Gallina. El Zorro dijo, "Usted es muy bonita. ¿Puedo besarte?" La gallina dice que no y llega el gallo. El Gallo dijo, "Iba a matar a mi esposa." El Zorro se va y trata de escaparse del Gallo. El Zorro gana al fin.
up.jpg.jpgDanielle - Me gusta el cuento, "Tío Zorro y Tío Gallo". Es muy cómico y divertido. El Zorro es muy malo. El Gallo es fuerte en sus palabras. La Gallina es mi favorita. El cuento es fácil para leer.


La viuda

En el cuento, hay una viuda. Ella siempre lleva negro y una mantilla negra. Toda la gente en la ciudad hablan de su ropa. Sus vecinos piensan que ella llora la muerte de su esposo. Pero, su esposa se murió hace muchos años. Un día, una muchacha mira por la ventana de la casa de la viuda. Descubre que hay UNA CALAVERA debajo de la mantilla de la viuda. Ella descubre que la viuda murió en el pasado.
up.jpg.jpgdown.jpg.jpgJeremy - Esto cuento es muy bueno porque es interesante y las fotos y los dibujos son muy bonitos. Pero, el fin fue muy previsible.
down.jpg.jpgAllen - Yo pienso que este cuento es muy malo. No es interesante y no hay muchas personas en el cuento. El texto es muy malo y aburrido. Me gustan los dibujos de la calaveraun poco. Yo no recommiendo este cuento a nadie.


El duende travieso

Este cuento es muy bueno y muy divertido. Este cuento tiene lugar en Colombia donde existe un duende. Un duende transforma en diferentes personalidades. Por ejemplo, un dia se transforma en un adulto y otro dia se transforma en un muchacho. Cuando es muchacho, el duende es muy divertido. Cuando es adulto, es muy impresionante. Le gusta la música y le gusta cantar. Al duende le gusta jugar trucos con las personas. Es divertido para el duende, pero no es divertido para las personas. Al duende le gusta atrapar muchachos y le gusta confudir a los adultos. ¡Possiblemene algun dia visitará a Ud.!
up.jpg.jpgCynthia - Me gusta este cuento porque puedes usar tu imaginación. En mi opinion, este cuento es para niños pequeños, especialmente los que le gustan los libros ilustrados. Doy a este cuento un "diez" porque niños pueden entender el libro al mirar los imagines del cuento. ¡Leer este cuento es fantástico!
up.jpg.jpgOlivia - El cuento es muy bueno. Me gusta el cuento mucho.
up.jpg.jpgLyzz - El cuento es muy divertido e interesante. El personaje es muy bueno y divertido. Me gustan los imagenes. Son bonitos y definidos. El cuento es exelente.
up.jpg.jpgBlair - "El duende travieso" es un maravilloso cuento. Me gusta el cuento mucho porque es cómico. El cuento no es aburrido, es muy interesante. El duende es 'la estrella' del cuento. No hay otros personajes tan importantes como él. ¡Me gusta "El duende travieso" mucho! Me gusta el cuento mucho porque me gusta el personaje del duende porque es cómico y adorable.
up.jpg.jpgKarishma - En mi opinión, este cuento es divertido, chistoso, y una risa muy buena. Es bueno para todos - los adultos y para los que acaban de aprender a leer. Este cuento debe ser para niños.
up.jpg.jpgAsher - En mi opinion "El duende travieso" es cómico. Mi personaje favorito es el duende. El duende es divertido y loco. Hay comedia en el cuento.
up.jpg.jpgAbby - El cuento es muy bueno. El fantasma es my adorable y guapo. El cuento es muy interesante.


Yumo

Este cuento se trata de un chico joven que vivió a lado del Río Amazonas. Un día, él vio a su jefe con una piedra en cada hombro. El entró el río con las piedras y caminó al otro lado completamente debajo del agua. Entonces un mes después, el jefe regresó, pero no había muhca agua. El dio las dos piedras al chico joven y él hizo el mismo que el jefe, pero el agua nunca tocó la cabeza.
up.jpg.jpgAlex - Pienso que el cuento es magnífico porque tiene una idea principal buena. En total, yo lo pensé era bueno.